Cuernavaca

Soluciona Ayuntamiento de Cuernavaca problema de acumulación de desechos en la Unidad Habitacional Teopanzolco

De acuerdo con la Dirección de Aseo Urbano, habitantes de la zona se quejaban del exceso de bolsas de residuos colocadas en el punto donde pasan los camiones de limpia, pues eran desechadas de manera irresponsable y en días no establecidos para su recolección.
Anuncios

A raíz de diversos reportes hechos llegar a las autoridades municipales por parte de vecinos de la Unidad Habitacional Teopanzolco, sobre la acumulación excesiva y a destiempo de residuos domiciliarios y vegetales en la calle Mar de Cortés por parte de comercios y personas ajenas a la colonia que dejaban ahí su basura, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) atendió el llamado de la ciudadanía para dar pronta solución a ese problema.

De acuerdo con la Dirección de Aseo Urbano, habitantes de la zona se quejaban del exceso de bolsas de residuos colocadas en el punto donde pasan los camiones de limpia, pues eran desechadas de manera irresponsable y en días no establecidos para su recolección.

Dicha falta era cometida tanto por los propietarios o dependientes de distintos locales comerciales, como por personas ajenas a la colonia, quienes a bordo de vehículos, por las noches acudían a depositar ahí sus desperdicios.

José Juárez Vera, Director de Aseo Urbano, en conjunto con el Ayudante Municipal de Amatitlán, Rodrigo Asael Quintana Ávalos, acudieron a dar una plática informativa a los líderes vecinales sobre el manejo adecuado de dichos residuos, dotándolos de los números de contacto y orientándolos sobre que acciones realizar en caso de seguir detectando dichas faltas.

Al lugar se llevaron 3 unidades de carga y una compactadora recolectando más de 15 toneladas de desechos, además colocar una lona informativa para dar a conocer el Artículo 131, inciso 1 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca y el Artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estos ordenamientos contienen disposiciones relativas al equilibrio ecológico y al medio ambiente, y mencionan que quienes arrojen a los inmuebles y vías públicas, lugares de uso común o predios baldíos: basura, escombro o sustancias insalubres, serán sancionados conforme marque la ley.

En caso de presentar este tipo de problemas en alguna colonia o comunidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) invita a entrar en contacto con los ayudantes o delegados municipales que correspondan a su demarcación, o denunciar directamente a la Dirección de Aseo Urbano y solucionar este tipo de situaciones al 070 o a los teléfonos 777 3 18 45 42 777 y 3 16 62 75.

Deja un comentario