Legislativo

Lamenta Rosalina Mazari actitud del Edil de Puente de Ixtla al promover bloqueos

Se aprovecha de la necesidad de los trabajadores del municipio, quienes no han recibido sus pagos por el mal control de las finanzas públicas, asegura.
Anuncios

Luego que trabajadores del ayuntamiento de Puente de Ixtla bloquearan los principales accesos de Cuernavaca y afectaran el libre tránsito de miles de ciudadanos morelenses, la diputada Rosalina Mazari Espín lamentó la actitud de Mario Ocampo Ocampo, alcalde de aquel municipio a quien señaló de “aprovecharse de la necesidad de los burócratas, quienes no han recibido sus pagos por el mal control de las finanzas públicas” del actual edil.

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional al interior del Congreso del estado, sostuvo que el problema de la falta de recursos para el pago de sueldos “tiene su origen en administraciones pasadas, con la corrupción y endeudamiento de los gobiernos de Julio Espín Navarrete y Dulce Medina Quintanilla”.

En este sentido, Rosalina Mazari agregó que si bien los ex munícipes “dilapidaron el recurso público”, el actual alcalde “ya sabía del mal estado de las finanzas y no ha hecho nada para sanearlas; no se ha tomado en serio el papel de alcalde y el poco recurso con el que cuenta, no lo ha manejado con honestidad”.

Abundó que la tesorera municipal de Puente de Ixtla Claudia Mazari y el alcalde “están en plena campaña, aspirando a otros cargos y descuidando el trabajo”. Abundó que “ellos y un pequeño grupo de personas reciben importantes sueldos y gastos de representación, además de mantener a un importante grupo de aviadores”.

Finalmente, la diputada Rosalina Mazari reveló que “el municipio por ley ya no es sujeto de crédito para otra nueva deuda”, sin embargo, invitó al alcalde “a explorar otras alternativas con el secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera para que le puedan dar algún apoyo directamente desde la federación”.

Deja un comentario