Especiales

‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, está nominada a tres Globos de Oro

La cinta 'Pinocho' de Guillermo del Toro recibió tres nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película Animada, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

Pinocho, la nueva versión del clásico infantil realizada por Guillermo del Toro, está nominada a los Globos de Oro en tres categorías: Mejor Película Animada, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora. Los ganadores los conoceremos hasta el 10 de enero de 2023 en la entrega de los galardones.



El filme, que ya se encuentra exhibido desde finales de noviembre en salas de cine alternativas del país como en la Cineteca Nacional e incluso llegó a algunos recintos de la UNAM, está ambientado en la Italia fascista de la década de 1930.

En su versión, Del Toro emplea la técnica de animación stop motion para documentar las aventuras y travesías de Pinocho, una marioneta que en la película del mexicano no quería que se comportara como tal.

“Quería que Pinocho fuera desobediente (…), quería que Pinocho, que era el único títere, no actuara como un títere. Pensé que temáticamente eso era perfecto”, dijo el cineasta a la AFP durante el AFI Fest.

Pinocho de Guillermo del Toro llegó el 9 de diciembre a Netflix, plataforma en la que ya se convirtió en uno de los contenidos más vistos.

Por Excelsior

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: