Covid 19 Ejecutivo

Hay 203 casos activos de Covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 371 mil 094 personas, de las cuales se han confirmado 92 mil 243 con coronavirus COVID-19; 203 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos casos son 38 personas, cuyos casos se distribuyen nueve en Cuernavaca; seis en Cuautla; cinco en Jiutepec; cuatro en Jojutla; cuatro en Xochitepec; tres en Ayala; uno en Atlatlahucan; uno en Emiliano Zapata; uno en Mazatepec; uno en Puente de Ixtla; uno en Tetela del Volcán; uno en Tlaltizapán y uno en Yecapixtla.

De esta cifra, 20 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Xochitepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 18 hombres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tetela del Volcán, Xochitepec, Yecapixtla; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 92 mil 243 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; en tanto, la ocupación hospitalaria sectorial es de 0.5 por ciento.

Exhortan a vacunar a los menores

Con respecto a la vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, la dependencia refirió que los puntos activos para este martes 13 de diciembre del 2022, estarán en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Podrán asistir al Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata y calle del Aguacate, sin número, en Xochitepec.

Asimismo, en la unidad de Pueblo Viejo, calle Reforma Agraria, sin número, municipio de Temixco; en Xoxocotla, calle Alalpan, colonia Centro; en Amacuzac, en circuito interior, sin número, Miguel Hidalgo.

Mientras que, en Ayala, en el centro de salud Abelardo Rodríguez, calle Francisco Mendoza, número 05, colonia Centro; y en Yecapixtla, en la unidad Adolfo López Mateos, camino a las Minas, sin número, colonia Adolfo López Mateos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: