Ejecutivo

Evalúa Gobierno de Morelos acciones y resultados de los programas presupuestarios

A través de la SEDE se evalúa la ejecución de actividades, proyectos y acciones para mantener la mejora continua y cumplir las metas y objetivos de las políticas públicas

Se presentó y se aprobó el calendario de sesiones de la Comisión Coordinadora del SEDE, a realizarse el próximo año 2023. De igual forma se resaltaron áreas de oportunidad de los proyectos, a fin de que se consideren y lleven a cabo durante el próximo año.

Como parte de las acciones de mejoramiento institucional a favor de las y los morelenses, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración y presidenta de la Comisión Coordinadora del Sistema de Evaluación del Desempeño Estatal (SEDE), presidió la cuarta sesión ordinaria, en la que se presentó el informe de los resultados de las evaluaciones a los programas presupuestarios del ejercicio 2022, así como el Programa de Mejora en la Implantación y Operación del Presupuesto basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) 2022.

Dentro de la sesión, Medardo Tapia Uribe, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, expuso los resultados a las evaluaciones efectuadas a los programas presupuestarios, con el objetivo de entregar información que retroalimenta su diseño.

Por otra parte, Abinadab Hernández Meléndez, director de Monitoreo y Seguimiento del Desempeño, dio a conocer las acciones de mejora y las fechas de compromiso de cumplimiento que ejecutan las áreas responsables de fortalecer el Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño en el estado de Morelos.

En la sesión también estuvieron presentes, en representación de la Secretaría de Hacienda, el titular de la Unidad de Planeación, Enrique Antonio Núñez Rosas; Héctor Camacho Sánchez, director de Auditoría Gubernamental y representante de la Secretaría de la Contraloría, y Arluz Gabriela Sivertsen Ramírez, directora general de la Comisión de Evaluación del Desarrollo Social de la Comisión Coordinadora.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: