Ejecutivo

Habrá temperaturas frescas para esta semana en Morelos

El ambiente será cálido a caluroso en el día, fresco a frío por la mañana

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 12 al 15 de diciembre, en el que se prevén condiciones de tiempo estable, con cielo mayormente despejado a lo largo del día.

Se mantienen las mismas condiciones atmosféricas, sin cambios significativos con respecto a días anteriores sobre el territorio nacional, por lo que persistirá cielo despejado y sin lluvias en el país, exceptuando estados del noroeste, donde se prevén los efectos de una tormenta invernal.

Ahora bien, en cuanto a Morelos, durante hoy lunes prevalecerá cielo despejado en promedio, sin potencial para lluvias. Los valores de temperatura no variarán significativamente en relación a días previos, con posibles registros máximos de hasta 36 °C, lo que permitirá un ambiente diurno cálido a caluroso en general; mientras que, por la mañana, la sensación se espera mucho más fresca a fría, con temperaturas matutinas menores a 10 °C en zonas altas y serranas. En cuanto a los vientos, seguirán variando en dirección, con velocidades que tenderán a la calma.

Pleno dominio de sistema de alta presión sobre casi la totalidad del territorio nacional, lo que seguirá favoreciendo tiempo fuertemente estable, con cielo mayormente despejado y ambiente seco en la república mexicana.

Por todo lo anterior, en Morelos, el martes persistirán condiciones de estabilidad atmosférica, con cielo despejado y sin esperar lluvias. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, con posibles registros máximos de 25 a 36 °C, para un ambiente cálido a caluroso en el día, que se tornará fresco a frío por la madrugada y al amanecer. Los vientos tenderán a la calma, sin una dirección dominante.

Posible nuevo sistema frontal incrementará condiciones inestables y potencial para lluvias en estados del oriente y sureste de la república, aunque en el resto de la misma, continuará dominando fuerte inestabilidad asociada a la masa de aire frío que dará impulso a dicho frente.

Ahora bien, en Morelos, los próximos miércoles y jueves no se esperan cambios en cuanto a lo previsto en días anteriores, por lo que se mantendrá cielo despejado y sin lluvias. El ambiente a lo largo del día será cálido, esto por temperaturas máximas de 24 a 36 °C, aunque por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente matutino fresco a frío. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de hasta 10 km/h.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: