Ejecutivo

Recibe IMSS Morelos nuevas camas hospitalarias para el HGR en Cuernavaca

Se beneficiarán las y los pacientes de los pisos 5, 7 y 8.



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos recibió 46 nuevas camas clínicas hospitalarias eléctricas de múltiples posiciones para el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, como parte del Programa de Sustitución de Equipamiento.



La directora de dicho nosocomio en Plan de Ayala, Delia Gamboa Guerrero, indicó que este equipo que llegó para el hospital se distribuyó de forma inmediata en los pisos 5, 7 y 8, con el objetivo de brindar una mejor atención en estas áreas en donde los pacientes tienen estancia prolongada.



“Afortunadamente estas camas eléctricas permiten cambiar de posición al paciente cada cierto tiempo y esto evita la formación de úlceras debido a su estado de postración”, explicó.

Detalló que por el momento parte de estas camas fueron instaladas en el piso 5 para el área de trasplante renal y con las pacientes Gineco Obstétricas, quienes requieren de toda la comodidad posible para lograr un puerperio con las mejores condiciones y puedan ser dadas de alta con oportunidad.

Asimismo, Delia Gamboa mencionó que estas camas también fueron distribuidas en los pisos 7 y 8 de Medicina Interna, en donde se encuentran derechohabientes que requieren de cambios de postura de forma continua, lo que impactará en gran medida en su recuperación.

Cabe destacar que estas 46 camas antes de ser colocadas en las áreas antes mencionadas fueron sometidas a un proceso de desinfección y revisión técnica por parte del personal de Conservación del HGR No. 1.

Finalmente, Gamboa Guerrero dijo que el IMSS en Morelos refrenda su compromiso por brindar una atención de calidad a la población derechohabiente con la adquisición de equipo de alta tecnología a fin de contar con instalaciones hospitalarias bajo las mejores condiciones de infraestructura y equipamiento médico.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: