Ejecutivo

Reconoce Asociación Latinoamericana de Cirugía y Trauma Bucomaxilofacial trabajo de médicos del HNM

Especialistas del nosocomio obtuvieron el primer lugar en el Congreso Internacional CIALACIBU 2022 por abordaje clínico

Después de dos años de emergencia sanitaria por COVID-19, médicos especialistas y residentes del Hospital del Niño Morelense (HNM) asistieron al doceavo Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Trauma Bucomaxilofacial (CIALACIBU), celebrado en Cartagena de Indias, Colombia.

José del Carmen Martínez Miranda, médico especialista y coordinador de la clínica de labio y paladar hendido del HNM, quien detalló que, gracias al esfuerzo y trabajo de excelencia por parte de Deisy Meza Enamorado, residente del programa de subespecialidad, se obtuvo el reconocimiento como mejor trabajo en la modalidad de encuentro de residentes, al exponer el abordaje clínico de un paciente con trigonocefalia.

El especialista destacó que, este congreso tiene como principal objetivo otorgar las herramientas adecuadas para la actualización de los conocimientos en cirugía maxilofacial y la presentación de trabajos libres para los médicos en formación.

Se contó con la participación de diversos países de América Latina, “en esta ocasión también hubo participación de países europeos y es un orgullo para todas las y los médicos morelenses que hayamos sido reconocidos como primer lugar a nivel internacional”, enfatizó.

Asimismo, Martínez Miranda destacó que la clínica de labio y paladar hendido brinda de manera anual, alrededor de mil 200 consultas a menores y adolescentes, “actualmente tenemos aproximadamente 500 pacientes con diagnósticos como paladar y labio hendido, así como diversas anomalías a nivel craneal y congénita”, indicó.

Por su parte, Deisy Meza Enamorado, residente del curso de alta especialidad de cirugía craneofacial en la unidad médica, agregó que, “presentamos el manejo que hemos brindado en el HNM a un paciente con trigonocefalia, al cual se le realizó un procedimiento de avance fronto orbital y una remodelación craneal, con excelentes resultados para el paciente, quien actualmente se encuentra en excelente condiciones y franca recuperación”.

Finalmente, Meza Enamorado agradeció el apoyo de cada una de las y los especialistas del nosocomio quienes han sido pieza fundamental para continuar con su formación y quienes en conjunto llevan a cabo intervenciones quirúrgicas de alta complejidad de manera exitosa.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: