Ejecutivo

SEDIF Morelos destina dispositivos de reconocimiento facial y huella dactilar a los 36 municipios

Los equipos serán utilizados para modernizar la operación de los programas de asistencia social alimentaria en Morelos.

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos sigue innovando al desarrollar estrategias que potencializan el alcance de sus acciones en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

Para modernizar y optimizar la entrega de dotaciones alimentarias otorgadas por el organismo a las familias morelenses, su presidenta Natália Rezende Moreira destinó dispositivos de reconocimiento facial y huella dactilar a los 36 municipios de la entidad, a través de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

Esta acción inédita, tanto en Morelos como en el país, está siendo implementada por primera vez dentro de los programas de “Asistencia Social Alimentaria” y es una herramienta más que se ocupa para fortalecer la labor del SEDIF, siempre dirigida a la población que demanda atención prioritaria.

“Es a través de iniciativas así que reafirmamos nuestro compromiso de ser un organismo transparente, preocupado en beneficiar a todos los ciudadanos que tanto nos necesitan. Buscar mecanismos y herramientas que generen una mejora continua de los procesos que ocupamos para optimizar lo que hacemos por y para la gente es y seguirá siendo nuestro objetivo”

, comentó Natália Rezende.

De esta forma, se fortalecen y modernizan las acciones que contribuyen a favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos a la población, lo que consolida a Morelos como un estado a la vanguardia en estrategias de alimentación y desarrollo comunitario.

Un resultado que no podría ser logrado sin el apoyo de los 36 Sistemas DIF Municipales. “Nuestro reto permanente es ser aún mejores para permanecer ayudando a las y los morelenses. Algo que hemos logrado y seguiremos logrando como familia, sumando esfuerzos entre todos nosotros, ayudando de corazón”, expresó la titular del Sistema.

Jessica Manzanares Barreto, presidenta del DIF de Zacualpan de Amilpas, se mostró agradecida con el DIF estatal por trabajar de manera conjunta con los municipios y así fortalecer el trabajo colaborativo.

En la misma ocasión, representantes de los SMDIF recibieron una capacitación para la planeación y desarrollo de la nueva estrategia en alimentación para el 2023, actividad importante para su actualización y para la operatividad de los programas y servicios que, como Sistema, son realizados a favor de las y los morelenses.

El SEDIF es reconocido por sus buenas prácticas en la asistencia que brinda a la ciudadanía en materia de alimentación.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: