Cuernavaca

Inauguran autoridades pozo profundo para dotar de agua a 10 mil habitantes de Cuernavaca

La obra contó con una inversión global de 5 millones 838 mil 208 pesos, financiados de manera conjunta por Conagua, el Gobierno de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, inauguró la primera etapa de la perforación de un pozo profundo en la colonia Primavera Tepeyac. Esta obra histórica representa un avance significativo para la zona sur de la capital, garantizando el acceso al agua potable tras años de gestiones y beneficiando directamente la calidad de vida de miles de familias.

El proyecto alcanzó una profundidad de 300 metros y reporta un aforo superior a los 30 litros por segundo, lo que asegura un suministro suficiente para la población. Tras concluir esta fase, la administración municipal trabajará en el equipamiento técnico, la construcción de un tanque elevado y la red de distribución necesaria para que el líquido llegue de manera eficiente a cada hogar de la delegación Lázaro Cárdenas del Río.

Durante el evento, se destacó que la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento, Ceagua y Conagua permitió superar divisiones políticas del pasado para priorizar el bienestar social. Con una inversión compartida, las autoridades reafirmaron su compromiso de seguir impulsando infraestructura hídrica que atienda las demandas más urgentes de la ciudadanía y promueva un desarrollo urbano ordenado y equitativo.

“Esta acción está orientada a mejorar la calidad de vida de la población, al garantizar el acceso a un recurso indispensable, sin distinción de ubicación geográfica”, subrayó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios