Internacional

Sacude sismo de 7.1 grados a Japón

El epicentro del movimiento telúrico se situó a unos 90 km de la localidad de Namie, Fukushima.

Un fuerte terremoto de 7.1 de intensidad en la escala de Richter, sacudió Japón cerca de las 11:08 pm (hora local) en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, localizadas en la región de Tohoku; tras el sismo no se reporta ninguna alerta de tsunami según informó The Japan Times.

El epicentro del terremoto se situó a unos 90 km de la localidad Naime, Fukushima además varios residentes comenzaron a compartir videos del incidente en redes sociales.

La fuerza del sismo también llegó a Tokio, uno de los lugares donde el sismo desató su fuerza teniendo un 4 en el sistema de medición japonesa.

Por otra parte las autoridades, pese a descartar la alerta de tsunami, aconsejaron a las personas de la zona costera, mantenerse en zonas elevadas ante posibles réplicas del sismo.

La región de Hamadori, ubicada en Fukushima, es hogar de una planta de energía nuclear y pese al incidente, no se registró ninguna anomalía.

Al cierre de la presente, las autoridades japonesas no han informado sobre posibles víctimas humanas ni daños materiales.

con información de Publimetro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: