Cuernavaca Voto2021

Quedarán resguardadas 2 mil 135 credenciales para votar

Después de la jornada electoral del 6 de junio, serán retiradas del resguardo y se pondrán nuevamente a disposición en los Módulos de Atención Ciudadana donde fueron tramitadas, a fin de que las personas acudan a recogerlas.

El Instituto Nacional Electoral en el estado de Morelos informó que, al cierre del plazo para recoger la credencial para votar con fotografía, el pasado sábado diez de abril, se quedaron sin entregar 2 mil 135 plásticos, mismos que se resguardarán y sus propietarias y propietarios podrán recogerlas hasta después de las elecciones que se realizarán el próximo seis de junio.

Al respecto, la Mtra. Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores en el estado, informó que las y los titulares de estas credenciales tuvieron hasta el pasado sábado 10 de abril para regresar al módulo y recoger su credencial, y con ello garantizar su inclusión en la lista nominal de electores para participar en las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio del presente año.

Estas credenciales que no fueron obtenidas por sus titulares serán resguardadas en las oficinas distritales correspondientes, a través de un procedimiento en el que se desarrollarán varias actividades que serán observadas por las representaciones partidistas con registro nacional, que integran los Órganos de Vigilancia del Registro Federal de Electores: distrital, estatal y nacional.

Después de la jornada electoral del 6 de junio, serán retiradas del resguardo y se pondrán nuevamente a disposición en los Módulos de Atención Ciudadana donde fueron tramitadas, a fin de que las personas acudan a recogerlas.

La Mtra. Castrejón señaló que los Módulos continuarán realizando trámites exclusivamente de reimpresión de credenciales a las personas que la hayan extraviado, hasta el próximo 25 de mayo, a través de los 7 módulos fijos que actualmente operan en el estado.

El funcionamiento de los Módulos del INE en Morelos es de lunes a viernes en los siguientes horarios: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Yautepec de 8:00 a 15:00 hrs., así como Temixco y Jojutla de 8:30 a 15:30 hrs.

Las y los ciudadanos que requieran más información o tengan alguna duda, pueden consultar la página de internet https://www.ine.mx/credencial/ o pueden llamar al 800 433 2000 o al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, al 777 313 2254, así como visitar la página de Facebook INE Morelos.

Deja aquí tus comentarios