CNMX

Ahora que estás encerrado ¿ya sabes cómo es la casa de tus sueños?

Mexicanos quisieran vivir en una casa con jardín lejos de la ciudad
¿La cuarentena cambió nuestra concepción de vivienda?

Ciudad de México a 11 de mayo de 2020.- En plena contingencia se ha intensificado el tiempo que pasamos con la familia; una convivencia 24/7. Quizá por eso es que, aunque se sigue apreciando el hecho de poder pasar tiempo juntos, también se ha revalorado tener espacio vital para invitar a “Susana Distancia”.

Photo by Roberto Nickson on Pexels.com

En Inmuebles24 hicimos una encuesta para conocer lo que los mexicanos desearían para sus hogares, contando con que un 75% de los encuestados tiene hijos. Destaca que el 40% dijo tener dos hijos, un 20% tres, y el 29% solo un hijo. El 63% de las respuestas fue de mujeres y el 37% de hombres.

El espacio siempre es un plus, y quizá hoy está revalorado tras tener que estar mucho tiempo juntos -debido a la cuarentena-. Quizá por ello es que el 64% de quienes respondieron la encuesta señalaron como prioritario los metros cuadrados y el número de habitaciones que tenga su vivienda. Sólo para un 25% lo más importante fue contar con estacionamiento.

Photo by George Becker on Pexels.com

¿Será que antes de la cuarentena era prioritario contar con estacionamiento más que con espacios privados (como habitación propia)?

Las familias quieren seguir conviviendo, por eso quienes respondieron la encuesta dijeron que en su nuevo hogar sería indispensable un lugar en común amplio para compartir y que cada hijo tenga recámara propia. Juntos pero no revueltos.

El espacio soñado

Al preguntar acerca de lo que consideran esencial para escoger en dónde vivir, el 73% de los encuestados mencionó que la seguridad y tranquilidad de la colonia son determinantes, un factor que no sorprende.

Resalta que los padres de familia tienen una perspectiva diferente del apoyo que necesitan, pues mientras para las mujeres con hijos es importante vivir cerca de algún pariente que pueda ayudarles, los hombres no lo consideran relevante.

Dueños o inquilinos.

Llama la atención que entre las mujeres una gran parte rentan la casa en la que viven (46%), y el 11% dijo no rentar ni ser dueñas; es decir, no pagan renta ni han comprado la vivienda, mientras que el 51% de los hombres dijeron ser dueños de sus viviendas.

El 85% de los encuestados toman en cuenta los gastos fijos de la propiedad antes de decidir vivir allí. Y si pudiera elegir, el 70% buscaría casa con jardín alejada del centro de la ciudad.


Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios.

http://www.inmuebles24.com

Deja aquí tus comentarios