Protección Civil

Pide Protección Civil crear una cultura de prevención durante periodo vacacional

En caso de permanecer en casa, es necesario identificar los peligros a los que se pueden enfrentar los pequeños, es por ello que recomendó realizar las adecuaciones pertinentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hace un llamado a la población en general a mantener medidas de prevención durante este periodo vacacional de verano, a fin de evitar accidentes.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que en esta temporada hay un incremento considerable de incidentes en viviendas, por lo que es de suma importancia que las y los niños estén siempre bajo la supervisión de una persona adulta.

Explicó que, en caso de permanecer en casa, es necesario identificar los peligros a los que se pueden enfrentar los pequeños, es por ello que recomendó realizar las adecuaciones pertinentes, así como explicarles el riesgo del empleo de sustancias u objetos peligrosos; estos artículos se deben de ubicar lejos del alcance de los menores de edad.

En caso de realizar viajes en carretera, Clement Gallardo pidió revisar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones, evitar viajar cansado o bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes y respetar los límites de velocidad, así como utilizar los cinturones de seguridad.

También, solicitó no bajar la guardia y continuar respetando las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por COVID-19; enfatizó que se mantendrá una supervisión permanente de la CEPCM con los operativos que se implementan con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El titular de la CEPCM señaló que si durante este periodo vacacional se tiene planeado acudir a lugares con alberca o playa, los adultos deben vigilar en todo momento a los niños y acompañarlos a la hora de efectuar actividades acuáticas.

Aconsejó a la ciudadanía no exponerse al sol de manera prolongada para no sufrir insolaciones o golpes de calor, además, indicó que es mejor permanecer en zonas con sombra, utilizar bloqueador solar e hidratarse.

Por último, Enrique Clement destacó que la CEPCM se encuentra preparada para el apoyo de los visitantes y turistas, y mantendrá un trabajo coordinado con dependencias de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de contar con planes operativos correctos para la atención de emergencias que se pudieran suscitar durante esta temporada.

Deja aquí tus comentarios