Ejecutivo Violencia y Seguridad

Tarde, pero seguro: crean primer segurichat para transportistas

Casi dos años después de la puesta en marcha de esa herramienta en Morelos, este jueves fue creado el primer grupo de segurichat con transportistas de la entidad.

Casi dos años después de la puesta en marcha de esa herramienta en Morelos, este jueves fue creado el primer grupo de segurichat con transportistas de la entidad.

«Como parte de los compromisos adquiridos durante una reunión, el pasado 5 de agosto, de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con los integrantes de la Federación Fidel Velázquez Sánchez, se conformó un grupo ‘SeguriChat’ con los transportistas, a fin de brindarles ayuda de manera inmediata, además de que serán capacitados para su uso correcto.

«Lo anterior, en el marco de la visita de dicha agrupación, que encabeza Vianey Nájera Vázquez, a las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), donde Blanca S. Armas Martínez, titular del mencionado mecanismo digital y de atención ciudadana, explicó detalladamente el funcionamiento de los instrumentos de prevención con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)», informó el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

A lo largo de casi 23 meses los transportista sno habían sido agregados a un grupo de este tipo.

Fue hasta que protestaron y bloquearon las entradas y salidas a Cuernavaca, cuando autoridades de la CES atendieron sus reclamos de seguridad.

«Durante la reunión, se presentaron las distintas herramientas y su uso correcto, como lo son las líneas de Emergencia 911, el número de Denuncia Anónima 089, así como el funcionamiento del área de video vigilancia.

«Y así gracias a la colaboración y al trabajo coordinado, se creó el primer grupo de SeguriChat en el que estarán integrados los líderes de los distintos grupos de transportistas en el estado, esto con miras a que todos los miembros puedan formar parte de esta estrategia de prevención», informó la Comisión.

Deja un comentario