covid 19 Internacional Salud

Vacuna contra Covid-19 será producida por México y Argentina

México y Argentina estarán encargados de la producción y distribución de la vacuna contra el virus Sars-CoV-2 en Latinoamérica, anunció el presidente argentino, Alberto Fernández. 

“Eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, anunció el mandatario sudamericano. 

El anuncio se hizo luego de que el laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica y que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021. 

AstraZeneca eligió al laboratorio argentino mAbxience como responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, detalló Alberto Fernández. 

“El aporte que hizo la Fundación Slim nos permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable y eso es muy importante para América Latina. Se calcula que va a estar entre 3 o 4 dólares la dosis”, expuso el presidente argentino. 

La eventual vacuna sería la desarrollada en la Universidad de Oxford, la más avanzada hasta el momento, en sociedad con la farmacéutica AstraZeneca, la cual ha contado con el apoyo financiero de la Fundación Slim para convertirlo en un proyecto sin fines de lucro.

Con información de El Queretano.

Deja un comentario