Violencia y Seguridad

«Me da miedo morir sin saber dónde está Mireya»

“El tiempo sigue pasando, ya no quiero seguir ni un segundo más, ni un año más con esta tortura que siento que me mata en vida y que daña seriamente mi salud. Me da miedo enfermar y no poder continuar con la búsqueda de mi hija. Me da miedo morir sin saber dónde está Mireya”,

A seis años de la desaparición de su hija Mireya, Tranquilina Hernández Lagunas acusó que las autoridades de Morelos poco han hecho para dar con su paradero.

Hace seis años Mireya Hernández Montiel, de 18 años de edad, salió de su casa acompañada por un vecino.

Ese sábado Mireya no regresó a su hogar y desde entonces su madre la busca “hasta debajo de las piedras”.

“Porque una madre nunca olvida, te seguiré buscando hasta debajo de las piedras. A pesar de que han pasado 6 años, que hay un posible responsable, la Fiscalía del Estado de Morelos no ha hecho las investigaciones suficientes para localizar a mi hija y a estas alturas aún siguen recabando información.

“El tiempo sigue pasando, ya no quiero seguir ni un segundo más, ni un año más con esta tortura que siento que me mata en vida y que daña seriamente mi salud. Me da miedo enfermar y no poder continuar con la búsqueda de mi hija. Me da miedo morir sin saber dónde está Mireya”, expresó Tranquilina en el memorial de las víctimas de la violencia de Morelos.

Mireya no está sola, dijo su madre, tiene hermana, tiene tías, tiene tíos, primas, primos y abuela.

“Tiene mucha madre para seguir buscándola y exigir a las autoridades su pronta localización”, expresó.

Mireya es una joven de 18 años que está llena de ganas de comerse al mundo, agregó su hermana menor.

“Ella quiere estudiar Protección Civil y así proporcionar atención a personas en situaciones de emergencia. Ella se ve bajando de un helicóptero a una zona de desastre brindándole su ayuda a los afectados con ganas de atender sus heridas y entregarles su corazón.

“Así es Mireya, bondadosa, generosa, amorosa, fuerte, valiente y empática. Es mi hermana mayor. Es la persona en quién me apoyo y es mi modelo a seguir, gracias a ella me hago mejor y más perfeccionista cada día, hace que todo sea más feliz, más brillante, necesito su sabiduría, su cariño y hasta sus peleas por el control del televisor”, dijo durante el evento en el que exigieron a las autoridades de Morelos que sea localizada.

Deja un comentario