Ejecutivo

Conmemora Cuauhtémoc Blanco 175 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec

El jefe del Ejecutivo colocó una ofrenda floral, montó guardia de honor y presenció la salva de fusilería para quienes lucharon por el país



El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia cívica por el CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes lucharon ante tropas invasoras del ejército estadounidense en 1847, en la Ciudad de México.



El evento se efectuó en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la 24/a Zona Militar, donde el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar, llevó a cabo el pase de lista de honor del Heroico Colegio Militar al Teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, el Teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal puntualizó “hoy conmemoramos el gran valor de los cadetes del Castillo de Chapultepec, celebramos el amor a su gente y a la patria; el fin que nos une a ellos es defender al país; ahora por medio de las instituciones trabajamos contra los viejos modelos de poder que durante décadas beneficiaron a unos cuantos y sometieron a la población; México vive tiempos de cambio de los cuales saldremos fortalecidos”.

Posteriormente, una sección del 21/°. Batallón de Infantería realizó una salva de fusilería y la Banda de Música del Gobierno del Estado entonó el Himno del Heroico Colegio Militar.

Continuando con el acto, Gobernador colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor con autoridades militares, de los Poderes Judicial y Legislativo, así como el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Para finalizar la ceremonia, las y los asistentes entonaron al unísono el Himno Nacional Mexicano y rindieron honores a la Bandera.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación y demás integrantes del gabinete.

Asimismo, Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, presidentes municipales y legisladores locales.

Deja aquí tus comentarios