Ejecutivo

Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo prioriza derechos laborales de las y los morelenses

Se han otorgado más de tres mil asesorías jurídicas de forma transparente, honesta y equitativa



Priorizando los derechos laborales de las y los morelenses, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), dio a conocer datos de interés respecto a las actividades comprendidas en el periodo de enero a agosto del año 2022.



En este sentido, Jovan Garrick Taylor Marías, procurador estatal de la Defensa del Trabajo, refirió que, en el periodo mencionado, se han otorgado un total de tres mil 803 asesorías jurídicas de forma transparente, honesta y equitativa, garantizando así los derechos contemplados en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además, mediante la conciliación, la institución ha logrado la resolución de 163 conflictos surgidos entre los factores de la producción y del trabajo, logrando una derrama económica de tres millones 295 mil 807 pesos a favor de las y los trabajadores.

Asimismo, la PEDT asumió la representación jurídica laboral de 170 nuevos juicios, sumándose a los mil 168 juicios existentes, de la misma manera se han atendido mil 325 audiencias en las instancias correspondientes.

“Resulta importante precisar que la representación legal se lleva hasta la total conclusión del procedimiento jurídico, agotando así todos los recursos con los que cuenta la PEDT y utilizando todas las instancias legales del Estado, por ello se han presentado 828 escritos y promociones, con el objetivo de impulsar los asuntos que se encuentran en patrocinio por esta institución”, concluyó Jovan Taylor.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: