Nacional

Recupera GN tráiler robado con más de 63 mil litros de combustible

Al aplicar infracción de tránsito detectaron que no contaba con documentación que acreditara legal posesión del hidrocarburo



En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustibles, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión con aproximadamente 63 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.



Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 004+000 de la carretera Monterrey-Saltillo, municipio de García, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo tanque, que de manera intempestiva cambió de carril, zigzagueando en la carretera.

Por medio de señales audibles y visibles, los integrantes de la GN solicitaron al chofer detener su marcha para entrevistarlo y saber el motivo por el cual habría tenido esa actitud al conducir y aplicarle la sanción por infringir el Reglamento de Tránsito, ya que no activó las luces direccionales para anunciar el cambio de carril.

Tras explicar el motivo de la detención momentánea, detectaron que la unidad contaba con rombos de identificación de diésel, motivo por el cual solicitaron la documentación que avalara el origen del hidrocarburo y el pedimento que acreditara su legal transportación; pero el conductor no contaba con dicha información, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones y, junto al tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: