Nacional

Rescata Guardia Nacional a migrante en Nuevo León

Las víctimas eran transportadas ilegalmente en 5 vehículos

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 35 personas migrantes, detuvieron 7 personas y aseguraron los 5 vehículos en los que eran transportadas.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 094+000 de la carretera Linares-Entronque San Roberto, en las inmediaciones del poblado El Tokio, municipio de Galeana, guardias nacionales recibieron una solicitud de apoyo del INM.

Los integrantes de la GN y del INM localizaron cinco vehículos tripulados por 42 personas, 7 se identificaron como mexicanas, por lo que fueron detenidas; y las personas de nacionalidad extranjera no acreditaron su legal estancia en el país.

Las personas migrantes presuntamente provenían de Cuba, Ecuador y Nicaragua, y fueron trasladadas a una estación migratoria, a fin de realizar las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido.

Ante la probable comisión de un delito, a los siete mexicanos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron inscritos al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos, puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: