Voto2021

Falta “El Cuauh” a cita en Segob, pero viaja a Hidalgo para el cierre de campaña del PES

Anuncios

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo no asistió este lunes a una reunión en la Secretaría de Gobernación, pero sí se dio tiempo para viajar el domingo a Hidalgo y participar en el cierre de campaña del PES en esa entidad.

José Casas, diputado independiente del Congreso de Morelos, exhibió el desinterés del Mandatario en la reunión del lunes en la que participó la Secretaria de Sobernación, Olga Sánchez Cordero, además de funcionarios federales y estatales.

De acuerdo con Casas, a la reunión fueron invitados los 20 diputados del Congreso local para atender temas “en aras del bien común” y “garantizar el estado de derecho y la gobernabilidad democrática” en Morelos.

Sin embargo, el principal tema en la agenda fue la solicitud del nuevo crédito que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco pretende le sea aprobado por el Legislativo estatal.

“Quiero decirles que a esta reunión fuimos invitados directamente por parte de la Secretaría de Gobernación donde el oficio con el que se nos fue invitados a los 20 diputados decía que la reunión se llevaría a cabo con diversas autoridades del Estado Mexicano con la finalidad de definir una agenda y consensar las metas en aras del bien común, era un  tema para garantizar el estado de derecho y la gobernabilidad democrática.

“Con mucho gusto asistimos al llamado de la ministra y por supuesto todo lo que tenga que ver con los morelenses, por supuesto que asistiremos a esta y a todas las reuniones, sin embargo lo que llamó mucho la atención es que el tema principal en la agenda, a petición del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, fuera el refinanciamiento de la deuda de Morelos”, dijo Casas en conferencia de prensa.

Quienes sí asistieron a la reunión fueron la Secretaria de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz Merino; el Director General de Banobras, Jorge Mendoza, el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobierno de la entidad, Mauricio Robles, además de 10 legisladores locales y la titular de la Segob.

“Ése era el punto principal de esta reunión y lamento mucho que el Gobernador ponga como primer punto de la agenda un refinanciamiento. Y le dije a la ministra con mucho respeto, y lo digo hoy a ustedes, es una absoluta falta de respeto y de voluntad a resolver los temas del estado de Morelos que no haya estado el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, que fue él quien solicitó esa reunión y que fue él el que faltó a ella.

“Yo le pregunté ahí, o mejor dicho exhorté el tema en la mesa, que no era posible que la Secretaria de Gobernación hiciera un espacio en su agenda para tratar los temas de Morelos y no me cabía en la cabeza qué agenda podría tener el gobernador más importante que estar con la Secretaria de Gobernación, después del compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador la segunda al mando en el país es la ministra”, dijo Casas.

Cuauhtémoc Blanco visitó el domingo el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, donde acompañó al candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza en un mitin que tuvo poca convocatoria.

La decisión de Blanco de viajar el domingo a Hidalgo y no estar en la reunión del lunes en la Segob, fue criticada por Casas.

“Que no haya asistido el Gobernador Cuauhtémoc Blanco no entendía cuál sería el objeto de faltar a esta reunión y hoy me entero por los medios de comunicación que pasó un fin de semana en Hidalgo haciendo campaña, en cierres de campaña para sus candidatos del Partido Desencuentro Social y que el lunes, el día de ayer que fue la reunión, estaba precisamente cuando nosotros estábamos tratando los temas de Morelos, cuando se abrió un espacio en la agenda del primer nivel del Gobierno federal, Cuauhtémoc Blanco estaba dirigiendo un mensaje a los ciudadanos de Hidalgo.

“Terrible, porque además Mónica Boggio, Secretaria de Hacienda, en un manoteo verbal, trató de justificar la ausencia del Gobernador diciendo que para eso tenía un Gabinete, cuando ella no está a la altura para sentarse con una ministra y tampoco puede equipararse a la representación popular que tiene un Congreso, que tiene un diputado”, dijo Casas.

Añadió que ante la Secretaria de Gobernación cuestionó que la agenda de la reunión no estuviera encabezada por el tema de la inseguridad y violencia que azotan a Morelos.

“Terrible el manoteo y terrible la exhibida ante los primeros círculos del Gobierno mexicano, de la improvisación de Cuauhtémoc Blanco y de su Gabinete, pero sobre todo de la falta de interés que muestra a los morelenses.

“Que no haya sido el primer punto y el primer tema en la agenda la inseguridad, habla también de una falta de interés en resolver ese tema. No es sencillo abrir espacio y quiero agradecerle mucho la atención a la Ministra Olga Sánchez Cordero que haya abierto ese espacio para los morelenses y el Gobernador del Estado no haya aprovechado ese espacio. Si no es con la ministra y con el Presidente de la República ¿quién más va a voltear a ver al estado de Morelos? Si el gobernador del estado prefiere ir a un cierre de campaña en lugar de ir a plantear el tema de la inseguridad y también el tema del financiamiento, pero no se puede decir que la prioridad es el refinanciamiento y no la seguridad”, expresó.

Deja un comentario