Cuernavaca

Apoya PC Cuernavaca trabajos de limpieza y desazolve en Patios de la Estación

Faenas de limpieza liberan residuos contaminantes provocados por hacinamiento y previenen riesgos sanitarios
Anuncios

Como parte de las acciones de apoyo y atención a la ciudadanía, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) a cargo de Gonzalo Barquín Granados, brindó apoyo a habitantes de la colonia Patios de la Estación, en la realización de limpieza y desazolve de los lugares de recreación.

Barquín Granados destacó que en dichos zonas, como las canchas de usos múltiples de dicha localidad, (pista de patinaje) se acumuló el agua de anteriores lluvias, así como basura, por lo que junto con la población vecina, llevaron a cabo faenas de limpieza.

Asimismo, la dependencia atendió filtraciones de agua en Lomas de Atzingo, así como en Lomas de Cortés, en donde se registraba el almacenamiento de aguas estancadas en una alberca sin uso.

Dentro de estas labores de apoyo a la población, los cuerpos de rescate y emergencias, delimitaron el área de un registro sin tapa metálica y con líneas eléctricas de media tensión, en la calle Nueva Inglaterra de la colonia Lomas de Cortés.

De igual manera, en la colonia Satélite se acordonó un bache de aproximadamente dos metros cuadrados por 1.50 metros de profundidad, incidencia que se turnó a las autoridades correspondientes.

En privada Compostela de la colonia La Pradera, se liberó el paso vehicular, luego de que cables colapsaran.

Asimismo, los cuerpos de rescate y emergencias retiraron árboles en riesgo de caer, en las colonias Buena Vista, Del Bosque y Rancho Tetela, además de quitar un poste de concreto de la CFE, en riesgo de precipitarse en la Colonia Chapultepec, mismo que presentaba desprendimientos de concreto, además de tener expuestas las varillas de la estructura con riesgo de generar algún accidente.

En otro orden de ideas, Bomberos Cuernavaca sofocó un incendio de basura en Avenida Morelos Sur de la colonia Las Palmas.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca se encuentra atenta al llamado de la ciudadanía, a través del número de emergencias 7773121274, disponible las 24 horas del día.

Deja un comentario