Violencia y Seguridad

Condenan a hombre por violación en Cuautla

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, mediante pruebas aportadas en audiencia de juicio oral acreditó la participación de Santiago “N” en el delito de violación en agravio de una menor de edad en el Municipio de Cuautla.

En relación a los hechos, fue el pasado mes de marzo del año 2019, cuando la víctima de 16 años de edad se encontraba cubriendo su jornada laboral en el inmueble ubicado en la Calle Pomarosa de la Colonia Hermenegildo Galeana perteneciente al Municipio de Cuautla.

En el lugar, la víctima sube al tercer piso dirigiéndose a la bodega, siguiéndola el sentenciado sin que ésta se diera cuenta, al estar al interior toma a la joven a la fuerza despojándola de sus prendas de vestir y obligándola a sostener relaciones sexuales con él.

Derivado de lo acontecido se realiza la denuncia correspondiente ante las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente en donde al integrar la carpeta de investigación y ejercer la acción penal, el Juez conocedor de la causa obsequia un orden de aprehensión, siendo ejecutada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Santiago “N” de 32 años de edad fue aprehendido por la PIC el pasado mes de Julio del año 2019 en la Calle Pomarosa en la Colonia Ampliación Galeana en el Municipio de Cuautla, a quien pusieron a disposición ante la autoridad requirente.

Durante el desarrollo de la audiencia de Julio Oral, después de valorar las pruebas aportadas por las partes, el Tribunal de Enjuiciamiento deliberó una sentencia condenatoria en contra de Santiago “N” por la comisión del Delito de Violación en agravio de una menor de edad, imponiendo una pena privativa de libertad de 20 años y el pago de 70 mil pesos como reparación del daño.

Deja un comentario