Ejecutivo

Otorga el DIF prótesis dentales a morelenses que demandan atención prioritaria

Por segundo año consecutivo, el organismo descentralizado impulsa el proyecto enfocado a mejorar la autoestima y alimentación de adultos mayores que más lo necesitan.

Natália Rezende Moreira, al frente del DIF Morelos, impulsó por segundo año consecutivo el programa “Alimentando Sonrisas”, con el cual entregará 400 prótesis dentales a personas mayores de 60 años en los 36 municipios de Morelos.

“Sabemos la importancia de la masticación adecuada para lograr una buena alimentación. Fue pensando en eso que nosotros creamos y desarrollamos este programa en 2021 y seguimos ejecutándolo para apoyar a cada vez más ciudadanos. Esta vez, con una inversión de un millón 800 mil pesos provenientes de recurso federal para que más morelenses de los 36 municipios sean beneficiados”.

, expresó Natália Rezende.

Por su parte, Luz María Zagal Guzmán, presidenta del DIF Cuernavaca, indicó que mediante este proyecto más ciudadanos tienen la oportunidad de mejorar su calidad nutricional.

“Gracias por entregar de manera gratuita estas prótesis para nuestros adultos mayores que hasta hoy carecían de un apoyo dental. Este programa realmente apoya a quienes no tienen condiciones financieras para adquirir una dentadura”.

En la primera etapa del proyecto, en 2022, el organismo descentralizado entregó 131 prótesis superiores e inferiores a beneficiarios de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec y Yautepec que se encontraban en condición de edéntula (sin dentadura) y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirirlas. La acción será dividida en otras cuatro fases y beneficiará a adultos mayores de todo Morelos.

María Irma Juárez, quien recibió auxiliares dentales, comentó que las prótesis cambiarán su vida de manera positiva ya que podrá volver a sonreír y sentirse más segura.

“Tenía cuatro años sin tener mi dentadura y es gracias a la señora Natália, a través del DIF, que por primera vez en todo ese tiempo es que ¡voy a poder comer de todo esta Navidad y Año Nuevo! Agradezco todo el apoyo brindado, ya que era muy difícil para mí masticar, me sentía muy triste y nunca me imaginé ser beneficiada por este programa”.

, manifestó la beneficiaria.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: