Xoxocotla

Se desmiente «revocación» de mandato en Xoxocotla

Se desmiente de manera concluyente toda información difundida en relación a que habrá una revocación de mandato del gobierno municipal que preside el profesor, Abraham Salazar Ángel.

En rueda de prensa y a pregunta expresa de diversos medios de comunicación presentes, el mandatario fue categórico: un reducido grupo de xoxocoltecos difunden constantemente información falsa en redes sociales y ante medios de comunicación que solo desinforman a la ciudadanía de este ancestral pueblo autóctono.

«Son mentiras que se han sostenido desde una reunión a la que convocaron para la supuesta revocación de mandato, el cinco de noviembre pasado»; sin embargo, en su mensaje, el también munícipe xoxocolteco dio pormenores de diversas inconsistencias, de dicha “asamblea de revocación”, tales como el basar su reunión en “señalamientos y situaciones que son totalmente falsas”, por lo que carecen de “legitimación y sustento”.

El Presidente Municipal, Abraham Salazar, denunció que en el acta notarial levantada por dicha reunión, asentaron de manera “falsa y dolosa” hechos en “modo y tiempo“, contra lo cual el ayuntamiento cuenta con pruebas suficientes para contrarrestar esa información.

El alcalde, acompañado por la síndico municipal, Silvia Herrera Rivera y de los regidores, Javier Sánchez Gabino, Hilda Quintana Villegas, Cristina Benítez Ángel, Enrique Longardo Peralta y Sarath Carpanta Ramos, exhibió que en el acta notarial levantada por la reunión para la revocación de mandato, refieren una lista de asistencia, cuando no existió ninguna mesa de registro.

«Citan que hubo 2 mil 266 asistentes, cuando no demuestran la forma de contabilizarlo. Contrario a esto, en imágenes en poder de esta administración municipal y de medios de comunicación, se puede confirmar que los asistentes no rebasaron ni las mil, en total, ya que también asistieron trabajadores de su administración y habitantes que en la reunión lo ratificaron».

En más datos reveladores hechos públicos esta mañana por el ciudadano presidente municipal constitucional, se exhibe que en la mismo documento notarial se afirma que supuestamente votaron las 2 mil 66 por la revocación y 200 se abstuvieron, lo cual es “una total mentira”, expresó el mandatario local, pues “durante todo el desarrollo de la ya referida asamblea, no se llevó a cabo un ejércicio del derecho al voto universal a través de pelotón, mano alzada, por urna o cualquier otro método apegado a nuestros usos y costumbres”.

Además, en la rueda de prensa también añade que descubrieron un hecho absurdo en el acta mencionada, ya que registra que dicha reunión duró solo 14 minutos, cuando también plasma que hubo un registro previo, un desarrollo, un escrutinio, cuando hay transmisiones en vivo que demuestran más de una hora de reunión.

Recordó que al municipio indígena de Xoxocotla lo conforman, de acuerdo al censo de vivienda más de 28 mil personas, sin embargo los inconformes no rebasan ni las 200 personas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: