Violencia y Seguridad

Arrestan en Jalisco a presunto homicida de Yautepec

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la aprehensión en el Estado de Jalisco de José Ignacio “N”, acusado del delito de homicidio, detención gracias a la coordinación operativa entre Fiscalías y procuradurías del país.

José Ignacio “N”, de 24 años de edad, morelense por nacimiento se estableció en la colonia La Esperanza de Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que presuntamente privó de la vida a un hombre en el municipio de Yautepec el 11 de febrero del año 2017.

De los hechos, esa noche, el ahora aprehendido en compañía de varios hombres ingerían bebidas alcohólicas en una tienda de abarrotes de la colonia San Isidro del municipio en mención, lugar al que llegó un joven con la intención de realizar unas compras pero, sin motivo aparente, José Ignacio y los otros sujetos lo insultaron, el agredido respondió de la misma manera lo que habría causado molestia en los ebrios que comenzaron a golpearlo.

La víctima, al verse superado, se echó a correr pero fue perseguido, alcanzado y derribado, una vez que se encontraba sobre el asfalto José Ignacio habría sido quien lo pateó en el rostro hasta dejarlo inconsciente. Debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas la víctima perdió la vida.

Las investigaciones en torno a los hechos establecieron como el principal responsable de la agresión a José Ignacio, en consecuencia, un juez de control emitió una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, José Ignacio huyó de Morelos y permaneció prófugo de la justicia.

Al dar continuidad a las investigaciones, la AIC lo localizó en Puerto Vallarta, ante ello, esta representación social solicitó la intervención de la Fiscalía General del estado de Jalisco así, con su colaboración, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Morelos se trasladaron a tierras tapatías, en donde se logró la aprehensión del presunto homicida.

José Ignacio fue trasladado la noche de este sábado al Estado de Morelos, en donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La Fiscalía General del Estado refirma su compromiso de combatir la impunidad y continuar con el trabajo que permita presentar ante las autoridades a quienes con sus actos vulneren a la sociedad de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: