covid 19

Supera Morelos las 2 mil 500 muertes provocadas por la pandemia de Covid-19

Este domingo Morelos alcanzó la cifra de 2 mil 599 defunciones ocasionadas por el nuevo Coronavirus.

La Secretaría de Salud estatal informó que  que a la fecha en Morelos se han confirmado 28 mil 602 casos de Covid-19, de los cuales 1 mil 102 permanecen activos.

Además están como sospechosos 1 mil 632 y se han registrado 2 mil 599 defunciones.

Los nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas corresponden a  56 mujeres, de las cuales 48 se encuentran aisladas en sus hogares, seis hospitalizadas reportadas como graves, una como no grave y una falleció.

También 60 hombres, de los cuales 46 se encuentran en aislamiento domiciliario, 12 hospitalizados graves y dos como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, y Xochitepec, que presentaban diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, enfermedad cardiaca y tabaquismo, y en dos mujeres que padecían diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, insuficiencia renal crónica y obesidad.

La institución mencionó que, de los 28 mil 602 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento ha fallecido.

El Plan Nacional de Vacunación en Morelos continuará para adultos mayores de 60 años próximamente en Tepoztlán y después en Jiutepec, por lo que solicitó a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales que son las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos y de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: