Seguridad

Detienen a supuesto operador del CJNG en Morelos y se desatan balaceras.

La detención de Crispín “N”, identificado por el Gobierno de Morelos como uno de los principales operadores del grupo delictivo Guerreros Unidos, socio del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie de balaceras en la Zona Metropolitana de la entidad.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del estado reportó la captura de Crispín, perseguido por la Comisión Estatal de Seguridad desde el Sexenio del perredista Graco Ramírez.

Entrevista a Crispín Gaspar en diciembre de 2017.

“El Gobierno del Estado de Morelos informa a la ciudadanía que la noche de este lunes fue detenido en Cuernavaca Crispín “N”, identificado como uno de los principales operadores del grupo delictivo Guerreros Unidos asociados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encargaba de la distribución de estupefacientes en la zona metropolitana y región sur de la entidad.

“Gracias al trabajo interinstitucional de las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se logró la captura de quien ha sido señalado como uno de los generadores de violencia en Temixco y la zona Sur Poniente de la entidad, junto con tres personas más”, señala el comunicado de prensa.

De acuerdo con la información oficial, policías establecieron un operativo coordinado que arrojó como resultado el aseguramiento de Crispín  y de sus tres acompañantes,  quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con el fin de que se inicien las investigaciones pertinentes y se determine su situación jurídica.

Tras la detención se registraron por lo menos tres balaceras en la zona Metropolitana de Morelos.

Dos de los ataques a balazos ocurrieron en colonias del Municipio de Temixco, donde Crispín tiene su domicilio.

Las refriegas ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en las colonias Lomas de Guadalupe  y en el poblado de Acatlipa.

Las balaceras provocaron un fuerte despliegue policiaco por tierra y aire que de acuerdo con reportes extraoficiales concluyó co la captura de tres presuntos sicarios.

Otra agresión a balazos se registró en la Colonia Carolina de Cuernavaca, frente a una base de la policía, donde fue colocada una narcomanta con amenazas dirigidas a los uniformados.


Deja aquí tus comentarios