Jiutepec

Instruye Rafa Reyes limpieza permanente de barrancas en Jiutepec

Personal de la Jefatura de Barrancas realizó la limpieza de resumideros

Con la finalidad de mejorar el flujo del agua pluvial y que ello contribuya a evitar desbordamientos en la temporada de lluvias, personal de la Jefatura de Barrancas del Gobierno de Jiutepec da cumplimiento a la instrucción del alcalde Rafael Reyes respecto a la limpieza permanente de barrancas en el municipio.

De la primera quincena del mes de enero a la primera quincena del mes de mayo del presente año, personal realizó trabajos de limpieza en 11 mil 335 metros lineales de las barrancas de Analco y La Gachupina, retirando 10 mil 450 kilos de basura, 480 metros cúbicos de poda y maleza, así como 45 metros cúbicos de azolve.

Los centros de población por lo que cruza la Barranca de Analco y que han sido intervenidos a través de las labores de limpieza, son las colonias: José María Morelos y Pavón, El Porvenir, Ampliación Bugambilias, Puente Blanco, Tlahuapan, Constitución, Pinos Jiutepec, Jiutepec Centro y Maravillas de Axexentla.

En paralelo, personal de la Jefatura de Barrancas realizó la limpieza de resumideros ubicados en Villa Santiago, de canaletas en las unidades habitaciones Las Moras y Arcos de Jiutepec, asimismo de canales en Pedregal de Las Fuentes, Joya del Agua, el pueblo de Progreso y apantles en Las Fuentes.

La limpieza de barrancas y de cauces se inscribe dentro de las acciones que realizan diferentes dependencias de la administración municipal destinadas a prever emergencias en la temporada de lluvias; en estas están el desazolve de la red de drenaje en 22 centros de población realizada con apoyo de la CONAGUA.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: