CNMX Opinión

Los golazos de Blanco en Morelos

El alcalde de Cuernavaca sigue dejando tendidos en el terreno de juego a sus adversarios

 por HÉCTOR GUERRERO @HECGUERRERO

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, sigue ganando adeptos y simpatizantes en el estado de Morelos, con miras a la elección del 2018.

Pese a que sus adversarios políticos buscan de cualquier manera hacerlo trastabillar, dichas acciones van sumando puntos al ex jugador de las Águilas del América en su carrera política.

Su forma de ser y sus acciones sacan de quicio a sus contrincantes, quienes con sus ataques fortalecen la figura del edil de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Algunas encuestas internas de los partidos políticos de aquella entidad, señalan que Cuauhtémoc podría ganar la elección de gobernador en el 2018 hasta con un margen de dos a uno con respecto a su más cercano perseguidor.

Al igual que lo hacía en las canchas, el “Temo” anota día con día golazos a sus adversarios y detractores.

Para el gobernador Graco Ramírez, Blanco ha sido un eterno dolor de cabeza. En la primera oportunidad que encuentra no duda en criticar o tratar de que el alcalde de Cuernavaca quede mal. Incluso, trató de involucrarlo en un asesinato, como ocurrió con el caso del empresario organizador de la Feria Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano, sin que hasta el momento se presente una prueba contundente.

Otra persona a la que el alcalde le quita el sueño es Rodrigo Gayosso, líder del PRD en Morelos e hijastro del Gobernador, quien suspira por ser candidato del sol azteca a la gubernatura en el 2018 o mínimo una diputación federal. Sin embargo, el “Cuau” le ha robado el protagonismo que tanto anhela para convertir en realidad sus deseos, por lo que también no pierde oportunidad para atacar al edil y buscar alianzas con otros adversarios de Blanco para tratar de destituirlo de su cargo.

De la misma manera, Alberto Capella, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y escudero del Gobernador, es otro de lo que trata de hacerle la vida imposible al ex jugador. Bajo pretexto de tener el muy cuestionado Mando Único en la entidad, no sólo quitó el control de la Policía Municipal a Cuernavaca, sino que en fecha recientes tomó las riendas de la Policía de Tránsito y los corralones del Ayuntamiento, hecho, que por supuesto, no ha ocurrido en muchos municipios de Morelos.

Los hermanos Julio y Roberto Yáñez, líderes del PSD en la entidad, también han tratado de frenar la carrera política de Blanco. Tras el rompimiento con el alcalde, meses después de que éste ganara la alcaldía bajo las siglas de su partido, han buscado desprestigiar a Blanco, asegurando que le pagaron 7 millones de pesos para que aceptara ser candidato y que existe un contrato firmado, pero nunca han podido demostrarlo, incluso han llegado a decir que dicho papel lo extraviaron en un taxi.

Su última carta para frenarlo, será cuando Blanco tenga que pedir licencia para buscar la gubernatura, ya que su suplente es Juan Manuel Hernández Limonchi, quien es incondicional de ellos, por lo que, sin duda, tratarán de sacarle los trapitos al sol al ídolo americanista.

Tanto los Yáñez con el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, quien asegura que gracias a su estructura triunfó Blanco en Cuernavaca, han sostenido encuentros con el Gobernador y su hijastro, para busca frenar al “Temo” en sus aspiraciones, sin conseguir resultados positivos en sus acciones.

Por el contrario, el presidente municipal de Cuernavaca tiene la simpatía de personajes como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez; el Obispo Ramón Castro Castro; y el activista Javier Sicilia, entre otros.

Por el momento, Blanco se perfila para ser candidato por el Partido Encuentro Social, pero no debe causar sorpresa, si otros partidos lo buscan para ser su abanderado en el 2018, ya que muchos ven con buenos ojos al edil de Cuernavaca, y más con los números que arrojan algunas encuestas.

Sin duda, los adversarios del alcalde continuarán intentando sacarlo del juego, pero el “Cuau” sigue anotando golazos y dejando tendidos en el terreno de juego a sus contrincantes, por lo que el marcador final huele a goleada.

@hecguerrero

 

Héctor Guerrero es director de los portales TiempoReal.mx y Política.mx

Fue Coordinador de Gestión Informativa y Corresponsales del periódico Reforma.

Deja aquí tus comentarios