Educación

Participan 80 infantes en curso de verano en el Cerro de la Tortuga en Zacatepec

Se promueve el cuidado del medio ambiente y conocimiento de la biodiversidad.

Como parte de las acciones para promover el cuidado del medio ambiente, 80 infantes de las comunidades de Tetelpa y Plutarco Elías Calles del municipio de Zacatepec, participaron en el curso de verano impartido por la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (DGANP) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).


Al respecto, la jefa de departamento del Área Natural Protegida (ANP) Cerro de la Tortuga, Jessica Abarca Juárez, dio a conocer que se tuvo el apoyo de 10 talleristas que desarrollaron actividades lúdicas para las y los niños como la elaboración de gel para dolor muscular, así como figuras de tortugas terrestres y marinas, utilizando semillas.



También, dijo que se brindaron los talleres “Conociendo las aves de Morelos”, “¿Basura o residuo sólido?”, “Conociendo las aves”, “Observación de aves”, “Serpientes y escaleras de la biodiversidad de Morelos”, “Elaboración de pulseras” y “Metamorfósis… El ciclo de la mariposa”.



Además de los cursos “Respetando mi planeta Tierra” y “Polinizadores. ¡Seres espectaculares!”, a los que se sumaron los espacios de Economía circular “Hecho de Botella” y “Hecho de colilla de cigarro reciclada”, donde los niños descubrieron sus habilidades y aprendieron a darle un segundo uso a los residuos.

La funcionaria estatal indicó que el curso en el que intervinieron niños y niñas de seis a 15 años de edad, se realizó gracias a la coordinación con el ayudante municipal de Tetelpa, Sócrates Arellano Anonales, también con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Centro INAH Morelos), Tlapatia A.C., Talleristas independientes y de la SDS.

Por último, enfatizó que el Gobierno de Morelos seguirá trabajando en sinergia con todos los actores, instituciones y grupos sociales que trabajen a favor de la educación ambiental, cuidado del medio ambiente y conocimiento de la bidodiversidad contenida en las ANP´s administradas por el Ejecutivo estatal.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: