Cuernavaca Ejecutivo Protección Civil Seguridad

Mueren madre e hija, de 43 y 17 años de edad, en derrumbe de Cuernavaca

Una mujer de 43 años de edad y su hija, de 17, murieron en el derrumbe registrado en una ladera del denominado Panteón de la Paz administrado por el Gobierno de Cuernavaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que continúan las labores de remoción de escombro de las viviendas que se vieron afectadas tras el deslizamiento de material en la colonia Los Pilares, en la capital de la entidad.

Añadió que un total de 236 elementos de la Coordinación, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Centro Regulador de Urgencias Médicas, grupos voluntarios y autoridades municipales laboran en la zona del siniestro.

Fue personal de la CES y de grupos voluntarios, a través de binomios caninos, quienes implementaron un perímetro de búsqueda en una de las viviendas y realizaron el hallazgo de dos mujeres, de 43 y 17 años de edad, sin signos de vida.

También se llevó a cabo el rescate de dos perritos vivos que se encontraban atrapados entre los escombros de uno de los dos inmuebles.

Derivado de este incidente, parte del terreno perteneciente al panteón municipal de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, por lo que la CEPCM solicitó a las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca que generen las medidas de remediación correspondientes.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: