Quintana Roo Turismo

Quintana Roo está listo para ser sede de la Cumbre Mundial de Turismo: Carlos Joaquín

El Aeropuerto Internacional de Cancún está arriba de los 300 vuelos diarios y se han incrementado los de Chetumal y Cozumel, con todos los protocolos que garantizan destinos seguros.
Anuncios

La Cumbre Mundial de Turismo, que se celebrará en Cancún del 24 al 26 de marzo, representa para Quintana Roo la confianza de ser la plataforma del reinicio del turismo a nivel mundial, dijo hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo y la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) Gloria Guevara ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la vigésima edición de esta cumbre, que será presencial y virtual, al mismo tiempo.

Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo tiene las condiciones y la capacidad para cubrir las expectativas para la organización del evento, tanto sanitarias como de capacidad de aforo, con base en el color amarillo de los semáforos epidemiológicos estatal y federal.

Con la Cumbre Mundial de Turismo, se permitirá impulsar la recuperación económica de Quintana Roo, con nuevos protocolos de higiene, más fuentes de empleo, y equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica del estado y del país.

El titular del Ejecutivo informó que hoy Quintana Roo tiene alrededor de .9 de riesgo de contagio, que se mantiene estable y en descenso.

Añadió que la ocupación hospitalaria está por debajo de los 16 puntos, lo que permite iniciar, de acuerdo con el semáforo amarillo, algunos eventos de congresos y convenciones.

El Aeropuerto Internacional de Cancún está arriba de los 300 vuelos diarios y se han incrementado los de Chetumal y Cozumel, con todos los protocolos que garantizan destinos seguros.

Los niveles de ocupación hotelera están cerca de los 50 puntos, cuando el semáforo permite hasta los 60 puntos, lo que permite ir por buen camino y llegar a ese nivel de reservaciones para los meses próximos.

Gloria Guevara informó que, durante la cumbre, se presentarán tres iniciativas con los temas de trata de personas, apoyo a mujeres jóvenes para incorporarlas a la vida laboral, equidad de género en empresas, apoyo a mujeres que tienen pequeñas y medianas empresas, sustentabilidad, cuidado de los recursos naturales, viajes más verdes y crecimiento sustentable.

Dijo que México, pero sobre todo el Caribe mexicano, será un ejemplo a nivel mundial. Este caso será documentado y servirá como guía para eventos en otras partes del mundo.

Deja un comentario