Covid 19 Ejecutivo

Secretaría de Salud reporta ocho nuevos contagios de Covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 368 mil 006 personas, de las cuales se han confirmado 91 mil 693 con coronavirus Covid-19; 53 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 8 personas: 3 casos en Cuernavaca; 2 en Jiutepec; 2 en Yautepec; 1 en Temixco.

De esta cifra, 3 son mujeres de Cuernavaca y Jiutepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 5 hombres de Cuernavaca, Yautepec y Temixco; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 91 mil 693 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, la ocupación hospitalaria sectorial es de 0 por ciento.

Salud exhorta a las mujeres a detectar y prevenir cáncer de cuello uterino y de mama

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que las unidades móviles de citologías y mastografías, forman parte de una estrategia federal y estatal, con el fin de detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino y de mama.

Ante ello, SSM indicó que del 14 al 18 de noviembre de 08:00 a 16:00 horas, se realizarán estudios de citologías; mientras que, de mastografías, será del 14 al 19 de noviembre en la explanada del Congreso local, ubicado en calle Guillermo Gándara, número 101, colonia Amatitlán, en Cuernavaca.

Las mujeres de 40 a 69 años que acudirán a realizarse la mastografía, tienen que llevar copia de su identificación oficial, acudir bañadas, sin crema corporal, desodorante, talco o perfume, así como, evitar accesorios colgantes de metal; el servicio es gratuito, seguro y confidencial.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: