Ejecutivo

Inicia Ceagua obra hidráulica en el municipio de Amacuzac

Se invertirán 4.2 millones de pesos en beneficio de 70 familias del ejido de Coahuixtla, en Casahuatlán

En Amacuzac, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, acompañado del alcalde Jesús Iturbe Aranda, llevó a cabo el arranque de obra para la tecnificación del canal principal de la Unidad de Riego en el ejido de Coahuixtla, perteneciente a Casahuatlán, lo cual abonará al desarrollo de la infraestructura hidráulica de dicha región.

Con una inversión estatal de 4 millones 264 mil 905 pesos, se ejecutará la obra que incluye el revestimiento de mil 687 metros del canal en referencia, con mampostería y concreto, para conducir un gasto máximo de 136 litros por segundo; además de la instalación de 15 compuertas, cubriendo una superficie de 80 hectáreas en la zona.

Juárez López señaló que esta acción en materia hidroagrícola, es de gran importancia para el estado y específicamente para el municipio, ya que se rescata y fortalece la vocación agraria del estado de Morelos y sus comunidades.

“Por esas tuberías, por esos canales, no sólo pasa el agua, circula el esfuerzo y la dignidad de un pueblo que se niega a morir, un pueblo con vocación agrarista y que rescata la tradición y la soberanía alimentaria de un país” indicó.

Refirió que la obra beneficiará directamente a 70 familias de Amacuzac; “son acciones contundentes en favor del abatimiento al desabasto de agua, para dar condiciones de vida dignas a la población”.

Por su parte, Jesús Iturbe manifestó su agradecimiento por dichos trabajos. “Es una obra muy esperada por la comunidad, evitará el desperdicio de agua en el canal, hoy gracias a estas labores vamos a tener muchas mejoras para todos los agricultores”.

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Ceagua, continúa dando solución a las problemáticas sociales más urgentes en materia hídrica y reafirma su compromiso con los morelenses, dando respuestas tangibles que benefician significativamente a la ciudadanía.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: