Seguridad

“No tengo nada qué ver con el crimen organizado”, asegura Cuauhtémoc Blanco, pero “hay grabaciones de Graco Ramírez pactando con ‘El Carrete’”

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó que tenga vínculos con la delincuencia organizada, pero aseguró que existen evidencias de que su antecesor, Graco Ramírez, sí pactó con líderes delictivos.



“Ya lo he dicho, el que nada debe, nada teme, y se los vuelvo a repetir, yo no tengo nada qué ver con el crimen organizado y me voy a seguir sacando fotos así, ya se los dije, me he sacado fotos con otros personajes que yo ni los conozco ni sé quién son”, expresó en referencia a la fotografía en la que aparece con tres presuntos delincuentes.



“Si yo estuviera involucrado en el crimen organizado, no hubiera detenido a todos estos personajes que le han hecho mucho daño al Estado”, agregó.

Aseguró que es una persona transparente y que los señalamientos en su contra se reanudaron ante las acusaciones que pesan sobre el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de intentar encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

“Yo soy una persona muy transparente, gracias a Dios tengo una educación que nos dio mi madre desde que éramos jóvenes y yo sé que si te metes con el crimen organizado terminas en malos pasos y en malas consecuencias, entonces a mí que no me vengan a sacar esto de (la revista) Proceso, que estoy metido en la delincuencia organizada, que me investiguen, yo no tengo nada que ver con delincuentes.



“Y se los dejo muy clarito, si estos personajes quieren llamar ahora la atención que ‘el Gobernador está metido en la delincuencia’, con lo que está pasando ahorita con la Fiscalía, a mí que no me vengan a echar estos trapitos, porque yo no estoy metido con ningún delincuente y que me investiguen, estoy dispuesto a que me investiguen hasta el final, la FGR, todo mundo, yo no pacto con delincuentes y que les quede muy claro”, dijo.


En cambio, sobre quien sí hay pruebas de sus vínculos delictivos, agregó, es el ex Gobernador Graco Ramírez y su Comisionado Estatal de Seguridad.

“Imagínate, hay grabaciones de Graco Ramírez pactando con ‘El Carrete’ y un día se las voy a enseñar, que esas fueron las que nos las mandaron, como con él como con (Alberto) Capella, que cuando estaba ‘El Carrete’ le dice ‘bueno, pues ese hijo de la chingada de Graco Ramírez nos traicionó y ahora el Gobernador entrante tenemos que pactar’, y ya se los vuelvo a decir, yo no pacto con crimínales, ni con delincuentes”, dijo.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: