Hidalgo

Detienen al ex director de Radio y Televisión de Hidalgo

El encargado del despacho de la procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer a través de sus redes sociales, la detención de Cristian “N” por el delito de ejercicio indebido del servicio público y apuntó que será vinculado a proceso

Por Énfasis Noticias

El ex director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian “N”, fue detenido esta mañana por el delito de ejercicio indebido del servicio público, informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con el funcionario, C.D.G será presentado ante la autoridad judicial para su vinculación a proceso.

El ex funcionario del gobierno de Omar Fayad, perdió en perjuicio de la población hidalguense, 11 concesiones de radio, al no realizar los trámites de renovación de los permisos para operar las estaciones radiales que llegaban a las comunidades indígenas más alejadas del estado, entre ellas, la de Huejutla, las cuales salieron del aire el 28 de noviembre.

En la carpeta de investigación, se indaga si fue omisión por un olvido e irresponsabilidad por parte del funcionario que se perdieron las frecuencias de radio entre ellas 98.1 con sede en Pachuca.

Aunque el funcionario negó varias veces que las estaciones se perderían el tiempo lo alcanzó y ya nada pudo hacer para ocultar sus malos manejos por lo que incluso, en mayo de este año, trató de separarse del cargo y le presentó al gobernador Fayad su renuncia por escrito alegando problemas de salud (cáncer), sin embargo, el entonces mandatario hidalguense, le rechazó el escrito y le pidió continuar, aunque ya la Contraloría lo investigaba.

“Cristian Guerrero Barragán, me presentó su renuncia al cargo de la dirección general de Radio y Televisión de Hidalgo. Consiente que la razón por la que toma esta decisión es por su padecimiento de cáncer. Le he pedido, que tomando los espacios necesarios para el tratamiento que habrá de seguir se mantenga en el cargo para que culmine el proceso de entrega recepción”, posteo a través de sus redes el entonces mandatario hidalguense.

Esta mañana el ex funcionario, fue detenido pese a haber tramitado un amparo ante la justicia federal.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: