1A CNMX Morelos

“No es justo lo que le hacen a mi familia”, director de la policía de Cuautla.

 

“No es justo lo que le hacen a mi familia”, director de la policía de Cuautla.

 

Tras ser separado del cargo, el director de la policía de Cuautla, Isael Nieto Pliego, quien acusó que altos mandos de la Policía de Morelos ordenaron liberar a dos secuestradores, dijo que teme por su vida y la seguridad se su familia.

 

_MG_0149

 

“Porque es la verdad, si yo supiera que estoy mintiendo diría ‘sabes qué, yo no quiero broncas, me desaparezco y me voy de aquí’, pero no, y sí, mi familia me ha dicho ‘sabes qué, vete porque te van a matar, llévate a tu familia, vamos a vender cosas’ y no se me hace justo, no se me hace justo que pongan a mi familia en esa situación cuando yo estaba haciendo mi trabajo”, expresó en entrevista el ex mando.

 

 

La noche del sábado, Nieto Pliego denunció que por órdenes de los directores de Proximidad Social y de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dos presuntos secuestradores fueron liberados.

 

IMG_0165

 

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, y el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, señalaron que el mando municipal mintió sobre los hechos para ocultar la irrupción ilegal a un domicilio, donde fueron ubicados los secuestradores, y para cubrir el robo de 700 mil pesos por parte de los elementos municipales.

 

 

A pesar de su separación del cargo y de los procesos administrativos y penales iniciados en su contra, el director de la policía municipal sostiene su versión de los hechos.

 

IMG_0207

 

Ante las dos versiones sobre los hechos, la ciudadanía de Cuautla organizó una marcha en respaldo a los policías locales.

 

 

El respaldo también se ha manifestado a través de las redes sociales de internet.

 

IMG_0168

 

“Sí, he visto el apoyo, y les agradezco de antemano a todas esas personas que nos están apoyando y saber que tengo un respaldo y que si yo en algún momento tuve la oportunidad de protegerlos, me siento acogido con ellos de que ellos me den esta respuesta”, dijo el ex director.

 

 

Nieto Pliego es policía desde hace 14 años.

 

IMG_0174

 

Asegura que ha cumplido en tiempo y forma con los exámenes de control y confianza.

 

_MG_0149

 

La última evaluación la aprobó hace dos años, cuando fue convocado al procedimiento.

 

IMG_0173

 

El ex mando asegura que se mantendrá en su postura de denunciar los actos de corrupción y protección de autoridades de la CES a grupos delictivos en Morelos.

 

 

 

Por ahora Nieto Pliego cuenta con seguridad por parte de policías de su corporación.

 

 

 

“Ser policía es difícil todos los días porque realmente a una persona que no le apasione su trabajo, yo siento que no lo soportaría porque te toca no dormir o no llegar a tu casa, ver poco a tu familia, arriesgar tu vida en auxilios, muchas veces con una persona agresiva se descontrola o se sale de nuestras manos la situación. Y pues no se puede, tan  fácil te lo estoy demostrando que yo ya no estoy en mi cargo, No se puede ser un policía honesto con mandos así y prueba de ello soy yo.

 

 

 

“Al fin y al cabo la verdad se va a defender sola, a lo mejor y no tengo dinero, ni tengo los medios, ni tengo el poder o la estructura que tiene el estado, pero al fin y al cabo yo sé que estoy diciendo la verdad porque yo lo viví, a mí nadie me lo platicó, nadie me corrió el chisme, yo estuve ahí. Ahorita yo voy a ser la persona mala del cuento porque así les conviene a ellos, realmente si ellos tienen algo que lo demuestren, yo tengo pruebas porque yo estuve ahí y yo  sé que se van a dar las cosas para que la verdad salga a flote”, dijo.

 

 

 

Ante el despido del mando, en Cuautla ciudadanos participaron en una movilización de respaldo a los policías del municipio.

 

 

De acuerdo con los organizadores, alrededor de mil personas participaron en la movilización que inició poco después de las 10:00 horas de este miércoles en el acceso principal a Cuautla y concluyó tres horas más tarde en la comandancia de la policía municipal.

 

 

 

Durante la movilización los manifestantes exigieron la restitución de Nieto Pliego y una investigación en contra de los mandos de la CES que ordenaron la liberación de los secuestradores.

 

 

 


 

2 comentarios

  1. El peor ciego es el que no quiere ver un pueblo como el nuestro desdeña a los policías y los odia a morir,cuando el mismo pueblo apoya y defiende a capa y espada a uno de ellos es por algo,sera por que es un buen elemento ?
    Si el Sr presidente de la república no atiende este caso es por que es cómplice de lo que esta pasando en Moleros,así como el resto del país,para muestra un botón,como vas a dejar SOLO a un elemento como ese,cuando lo loable seria que se rodeara de gente así,demostrando a sus votantes que si se equivoco con Bejarano,ahí voluntad para corregir,pero les apuesto con mi vida que ni la cara va a dar el abuelastro de MEXICO ya no tiene fuerzas para estas «NECEDADES»

Deja un comentario