Violencia y Seguridad

Fue arrestado un hombre con una moto robada y droga en Jiutepec

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, resistencia de particulares, posesión de una motocicleta con reporte de robo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Jiutepec.

La tarde de este jueves, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Segunda Prolongación 5 de Mayo, colonia Tlahuapan en el municipio de Jiutepec, los oficiales tuvieron a la vista a dos hombres a bordo de una motocicleta marca Honda tipo CBR 250 cc de color negra, sin placas de circulación; la cual circulaba a exceso de velocidad esquivando los vehículos que transitaban por dicha calle, lo que ponía en riesgo la integridad física de las personas que transitaban por el lugar y al notar la presencia de los policías aceleraron su marcha.

Ante dicha conducta evasiva y al estar ante un posible hecho delictivo se dio inicio a su persecución la cual terminó cuando el conductor perdió el control impactándose con la cajuela de un vehículo que se encontraba en el lugar y al caer al suelo ambos sujetos emprendieron su huida pie tierra.

Tras su persecución le dieron alcance metros adelante a uno de ellos, quien comenzó a amenazar a los uniformados y agredirlos de forma verbal. Al realizarle una revisión le encontraron un arma de fuego abastecida con un cargador metálico con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm así como un revolver abastecido con seis cartuchos útiles calibre 38 SPL.

Además, se aseguró una bolsa negra que contenía 40 bolsas de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana y nueve dosis con una sustancia sólida cristalina similar a la droga conocida como cristal.

Al corroborar el estatus de la motocicleta en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados de “Plataforma México”, resultó con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, se detuvo a David Daniel “N” de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: