Covid 19 Empresas

[VIDEO] Incrementan en San Valentín ventas de restauranteros de Morelos apenas un 10%

La celebración del Día del Amor y la Amistad no fue lo que esperaban los restauranteros de Morelos.

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad dijo que este domingo sus ventas, tanto de comida para llevar, como en los consumos dentro de los establecimientos, aumentaron este domingo 14 de febrero entre un 10 y 15 por ciento.

“Sobre nuestro 25 por ciento que estábamos permitido trabajar estuvimos un 10 por ciento o un 15 por ciento extra de ingresos, pero eso no representa una recuperación para nosotros, seguimos estando en números rojos, pero ya con la noticia de que vamos a trabajar al 50 por ciento, porque pasamos al semáforo naranja, nos va a permitir tener un respiro más y que nos ingrese un poco más de dinero para seguir resistiendo ya que tengamos una capacidad del 100 por ciento.

“Por lo pronto seguimos en números rojos. Sí tuvimos un repunte en comida para llevar, y en comedor un 15 por ciento, un 10 por ciento que nos llegó de más gente, sí hubo más demanda de para llevar, un 10 por ciento más de lo normal, de lo que estábamos vendiendo, pero no es un ingreso real para nosotros, no significa una recuperación”, dijo.

A partir de este lunes el semáforo epidemiológico para Morelos cambió de rojo a naranja, por lo que el aforo en espacios públicos se incrementó.

Sin embargo el domingo 14 de febrero los negocios de comida debían mantener un aforo máximo del 25 por ciento.

“Tenemos que seguir sobrellevando la situación en la que nos encontramos, pero estamos muy confiados de que ya con el semáforo naranja que nos va a permitir estar al 50 por ciento vamos a tener más ingresos para poder seguir resistiendo esta crisis”, expresó.

Deja aquí tus comentarios