Voto2021

Avanza Renovación Política Morelense en registro de aspirantes

El Partido Renovación Política Morelense avanza en el proceso de registro de sus aspirantes a diferentes cargos de elección popular; hoy se solventará al “cien por ciento” en el Sistema Nacional del Instituto Nacional Electoral y, en seguida, ante el Organismo Público Local Electoral.

Así lo aseguró Monserrat Cárdenas Escalera, secretaria de Organización, quien adujo que se cumplieron los criterios de paridad de género que estipula la ley del ramo, cuidando el perfil ciudadano (de “titulares y suplentes”).

En conferencia de prensa, Eduardo Pérez Ocampo, secretario de Procesos Electorales, expuso que también se hará lo conducente en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), tras un acuerdo que éste emitió, ampliando los plazos al 19 de marzo.

De esta forma, externó que durante esta semana “se subirá” la información correspondiente; es decir, las “fórmulas de presidentes municipales, síndicos y regidores, así como los diputados de Mayoría Relativa y Representación Proporcional”.

Añadió que el sistema del IMPEPAC es “muy similar” al del INE, “donde se nos piden todos los documentos de elegibilidad, de conformidad con el artículo 184” del ordenamiento respectivo. Una vez que se haga esta tarea, Renovación recibirá un “acuse” y, desde ese momento, “nuestros aspirantes ya están registrados”.

Precisó que el órgano local comicial tiene hasta el cuatro de abril para “resolver” cada uno de los registros, con base en los documentos presentados.

Finalmente, trascendió que existe la seguridad de que se cumplió con los perfiles y, a través del trabajo que emerja de éstos, se tomarán las “mejores decisiones para Morelos en temas trascendentales como: salud, economía, empleo, educación y otros”.

Ambos coincidieron en que el partido “avanza y pondera el papel de la mujer. Combatimos la violencia política de género”.

Deja aquí tus comentarios