Morelos Salud

Suma IMSS Morelos a especialistas en Unidades Médicas

A fin de reforzar la atención en los diferentes hospitales del Instituto en el estado.

De acuerdo con el titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Emir López Vargas, fue todo un éxito el Reclutamiento de Médicos Especialistas 2021 en la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
López Vargas destacó que, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, este año el evento tuvo que realizarse en la Unidad Deportiva (UD) Fidel Velázquez, en Cuernavaca, y de forma virtual el equipo de IMSS Morelos realizó la selección del personal médico.


 Fueron 75 médicos de diferentes especialidades que decidieron sumarse a las filas del IMSS Morelos, con el objetivo de reforzar la atención médica en Morelos, dijo el titular de la jefatura.
 

Cabe mencionar que algunos médicos acudieron de forma presencial al reclutamiento; no obstante, en todo momento se aplicaron las medidas sanitarias pertinentes, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.


López Vargas explicó que estos especialistas se integrarán a las diversas especialidades en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec, y el HGZ No. 7, en Cuautla.
 

Los médicos que se sumaron corresponden a las siguientes especialidades:

Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Coloproctología, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología Y Obstetricia, Infectología, Medicina Familiar, Medicina Física Y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Pediatría Medica, Reumatología, Terapia Intensiva, Traumatología Y Ortopedia, Urgencias, Psiquiatría (Terapia Psicológica).
 
El mayor número de especialistas captados se identifican en las especialidades de Medicina Familiar con 24 médicos, 6 en Anestesiología, 6 para Urgencias y 5 para Pediatría Médica.
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: