Cuernavaca Salud

Listo el Ayuntamiento y los Servicios de Salud para aplicar mañana vacuna con otra la Influenza

El Ayuntamiento de Cuernavaca se encuentra listo para que el día de mañana, quienes así lo dispongan, puedan recibir la vacuna contra la influenza en forma gratuita.

Así lo informó, Rafael Chávez Martínez, Subsecretario de Salud Pública Municipal quien explicó que la vacuna es para niñas y niños a partir de los 6 meses de nacidos, adolescentes con factores de riesgo y personas de 60 años o más, la cual protege contra el virus de influenza y fortalece el sistema inmunológico.

Destacó que “Es importante que la población acuda a vacunarse, aun durante la temporada de calor, debido a que el virus de la influenza circula todo el año».

Abundó que si una persona con influenza adquiriese también el virus SARS-CoV-2 causante del coronavirus, su salud podría agravarse.

Reitero que en lo que se refiere a la salud pública, es prioridad del Gobierno Municipal continuar con la prevención de enfermedades entre los cuernavacenses, por lo cual se invita a la población a que mañana, martes 16 de marzo, a partir de las 9:00 horas, acuda a la explanada del Ayuntamiento para recibir gratuitamente la vacuna contra la influenza.

Habrá 200 dosis para ser aplicadas por personal de los Servicios de Salud de Morelos, a los que se agradece la labor conjunta que llevan a cabo para beneficio población.

Deja aquí tus comentarios