Por Noticias Énfasis
El asesor del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Roberto Capuano, aseguró que la presente temporada de sequía no es como la que se presenta cada año, sino que en 2023 se está viviendo una situación extraordinaria.
Indicó que, ante esto se requiere que los pobladores actúen de manera diferente y que eviten el uso de agua si no es para consumo humano.
“En este momento no debemos regar jardines, no debemos lavar los coches con manguera de ningún modo, ni regar la banqueta con manguera”, puntualizó Capuano.
Respecto a la higiene personal, señaló que se debe hacer con mucha consciencia, procurar bañarse rápidamente, lavarse manos y dientes de la misma forma y si hay fugas en casa, atenderlas inmediatamente.
El funcionario de la CDMX, explicó que el consumo más importante en los hogares es el lavado de la ropa, y que, si bien antes se lavaban cinco días a la semana, ahora procurar hacerlo dos veces e incluso una, porque este tipo de cambios sumado en millones de habitantes, son verdaderamente relevantes y significativos para la solución.

Por otra parte, aseguró que el gobierno de la ciudad se preparó desde inicios del sexenio:
“Hemos incrementado la cantidad de agua que recibimos de otras fuentes. La Ciudad de México recibe agua de tres fuentes: de pozos que están en el Estado de México, de manantiales en una pequeña proporción y del Cutzamala, lo que hemos incrementado sustancialmente la cantidad de agua que recibimos de pozos de Lerma, la razón por la cual no nos encontramos en una crisis es porque hemos trabajado de esta manera», dijo el funcionario.