Ejecutivo Jojutla

Participa Ejecutivo Estatal en conmemoración del sesquicentenario de la ciudad de Jojutla de Juárez

Samuel Sotelo felicitó al municipio por su aniversario y por ser un referente a nivel internacional en la producción de arroz y la caña, hecho con manos morelenses.

Al acudir en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a la conmemoración del sesquicentenario de la ciudad de Jojutla de Juárez, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, destacó el trabajo coordinado que llevan a cabo junto con el presidente municipal, el cabildo y la ciudadanía, para lograr que las y los habitantes puedan alcanzar la verdadera paz y armonía necesaria para ser un Morelos y México mejor.

“Con la mano trabajadora de sus habitantes y la determinación por salir adelante, ha marcado un ejemplo que todos deben seguir. Por tal razón, las necesidades de cada uno de las y los ciudadanos de Jojutla, son muy relevantes para el Gobernador del estado”, acotó el funcionario estatal.

En sesión solemne del cabildo, donde además estuvo presente el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a zona militar, Samuel Sotelo señaló que el Ejecutivo estatal tiene claro que no solamente en la capital, sino la fortaleza del estado está en municipios como Jojutla.

Tras destacar que ante los momentos difíciles que vivieron por el desastre natural que pasaron y superaron levantarse, el secretario de Gobierno felicitó al municipio por su aniversario y por ser un referente a nivel internacional en la producción de arroz y la caña, hecho con manos morelenses.

Fue un 15 de mayo de 1873 cuando el primer gobernador Francisco Leyva informó a sus habitantes que el Congreso local había concedido a la entonces Villa de Jojutla, el título de ciudad, nombrándola Jojutla de Juárez, en honor a uno de los presidentes más importantes en la historia del país.

Durante el acto, se efectuó la develación de la placa conmemorativa del sesquicentenario de la ciudad de Jojutla de Juárez y la firma del libro de oro.

Deja aquí tus comentarios