Cuernavaca Violencia y Seguridad

Aumentan robos en Cuernavaca por pandemia: Alcalde

Asaltos, robo de autopartes y hasta el saqueo de tumbas en los panteones de la ciudad son producto de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que provocó, dijo el Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

Asaltos, robo de autopartes y hasta el saqueo de tumbas en los panteones de la ciudad son producto de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que provocó, dijo el Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

“Lo manifesté hace algunos meses, que la forma y la visión de las mentes en la desesperación, en la falta de ingresos, se iban a presentar actos en temas de desesperación por hacerse de recursos fáciles y poder tener algo de comida o de ingresos en los domicilios.

“Hoy lo estamos viendo, ya se presentó, era la intención de los apoyos alimenticios que estaba entregando el Ayuntamiento de Cuernavaca, seguimos con ellos, seguimos repartiendo despensas, seguimos repartiendo apoyos alimentarios, para que se tranquilice la violencia y los ilícitos en la capital”, dijo el Edil.

Hace unos días alrededor de 300 tumbas del panteón Jardines de la Paz, ubicado en el sur de Cuernavaca, fueron saqueadas.

Crucifijos, floreros, puertas, ventanas, bancas y hasta urnas con cenizas fueron robadas.

Vecinos de colonias de la ciudad también han denunciado que hace unos meses se incrementaron los robos y asaltos en las calles y en sus domicilios.

Villalobos Adán dijo que este incremento en la delincuencia común es producto de la crisis financiera que trajo consigo la pandemia.

“Está habiendo violencia en unidades como automóviles, dentro de los garajes, les están robando llantas, rines, estéreos, artículos o accesorios de los vehículos, se está dando la cadenita, el tema de arrancarle a las personas las cadenitas, los cadeneros, los famosísimos cadeneros o el arrebato de las bolsas, cosas que ya no ocurría en Cuernavaca.

“Y por eso sabemos que en las mentes de los habitantes están ocurriendo cosas distintas, nosotros estamos en una lucha constantemente porque esto no ocurra”, expresó el Alcalde.

Con la llegada de Cuauhtémoc Blanco al gobierno de Morelos la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantuvo, como en el Sexenio de Graco Ramírez, el control operativo de las policías municipales a través de la firma del convenio de Mando Coordinado.

El Ayuntamiento, dijo, ya solicitó mayor presencia policiaca en las zonas donde se ha reportado un incremento en la incidencia delictiva, así como en los panteones de la ciudad.

Deja un comentario