Violencia y Seguridad

Se desata violencia en Morelos

 

La violencia ha golpeado de nuevo a la Ciudad de la Eterna Primavera, luego de que varias personas dispararon contra siete jóvenes, seis de ellos perdieron la vida y uno más resultó herido en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

Con este hecho ya suman siete ataques armados que han dejado cifras entre tres y seis muertos, en los municipios de Emiliano Zapata, Yautepec, Temixco, Ayala, y Cuernavaca.

En este caso, después de más de 12 horas, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que, ya fueron fueron identificados los seis jóvenes asesinados por los ocupantes de una camioneta de color blanco, en la calle Librado Rivera y Puebla.

Las autoridades policiacas dieron a conocer que, en el lugar murieron tres jóvenes identificados como Kevin Alexis “N” de 22 años; Jonathan Eduardo “N” de 20 años; y Carlos Israel “N” de 22 años de edad.

En la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Avenida Plan de Ayala, de Cuernavaca, fallecieron tres jóvenes más, Luis Ángel “N” de 24 años; Fernando Jesús “N” de 20 años; y un menor masculino de 16 años de edad.

La Fiscalía informó que, Luis Ángel “N”, cuenta con antecedentes penales del año 2018, enfrentó proceso por el delito de robo calificado.

En fechas anteriores, se han registrado otros seis ataques armados, uno de ellos ocurrió a finales de febrero, en la Avenida Emiliano Zapata, de la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Tezoyuca, en el municipio de Emiliano Zapata, donde fallecieron cinco hombres y una mujer resultó herida.

Después, a principios del mes de abril, en el barrio de San Juanito, en el municipio de Yautepec, cuatro hombres fueron asesinados a balazos dentro de una camioneta con placas de circulación del Estado de Morelos.

Después, a finales de mayo, otras cinco personas fueron asesinadas a balazos, entre las víctimas Isaac Gamboa, ex funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto. El hombre junto con su madre y hermanos, fueron asesinados en el Fraccionamiento Brisas de Temixco.

Días después, en la calle Cuautla, en el poblado del El Vergel, en el municipio de Ayala, seis jóvenes fueron asesinados a balazos cuando consumían bebidas embriagantes.

Posteriormente, a principios de junio, en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata, seis hombres fueron asesinados y una mujer fue herida de bala. Los responsables escaparon.

Después, a principios de julio, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, una familia fue agredida a tiros, el saldo fue de tres adultos muertos y al menos tres niños heridos.

En todos de los casos no hubo ningún persona detenida por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y tampoco existe un avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Deja un comentario