Covid 19 Ejecutivo

Llama Gobierno de Morelos a jóvenes a mantener medidas de seguridad sanitaria

La Secretaría de Salud e Impajoven suman esfuerzos para evitar contagios de COVID-19 en el sector



Autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), invitaron al sector juvenil a mantener las medidas de prevención y portar el Escudo de la Salud completo para prevenir contagios de Covid-19 durante el periodo vacacional.



En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, precisó que la pandemia sigue activa y es necesario acatar las recomendaciones sanitarias para proteger el bienestar colectivo.


“Exhortamos a colocarse correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudar de etiqueta, además, ventilar los espacios y en caso de síntomas aislarse en su domicilio”, mencionó.



Por su parte, el director del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, afirmó que “las y los jóvenes somos responsables, por ello destacamos la importancia de respetar los protocolos y atender las indicaciones del sector salud”.

Cantú Cuevas destacó que a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) se cuenta con la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx donde se otorga atención a pacientes positivos de Covid -19, de otros padecimientos y asesoría mental.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra Covid -19, la Brigada Correcaminos en Morelos detalló que, al corte del 11 de agosto de 2022, el grupo de 15 a 17 años de edad, tiene una cobertura del 99 por ciento con una dosis; mientras que, de 12 a 14 años, 56 por ciento con una dosis.

Finalmente, la Secretaría de Salud e Impajoven impulsan estrategias en conjunto a favor de las juventudes, fomentan hábitos saludables y prevención de enfermedades, para lo cual deben acudir a su unidad de salud más cercana.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: