Ejecutivo

Obtiene Propaem compensación ambiental por más de cuatro mil árboles



La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) obtuvo de un infractor cuya conducta contravino las leyes ambientales estatales, cuatro mil 434 árboles de dos especies, como parte de la sanción y beneficios ambientales que otorga la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos.


Al respecto Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio a conocer que se solicitó a un infractor la compensación ambiental que consistió en la entrega de árboles de Oyamel (Abies religiosa) y Pino Ayacahuite (Pinus ayacahuite).


“Serán canalizados en las campañas de reforestación que tiene proyectado Gobierno del Estado a través de la SDS en la zona norte del estado, la cual, se ha visto afectada por la tala ilegal, deforestación y cambio de uso de suelo”, informó.


En este sentido, destacó que entre las atribuciones de la Propaem están las de garantizar el exacto cumplimiento a la normativa en materia ambiental, controlar y evitar, mediante la inspección y vigilancia, el deterioro ecológico, para mejorar las condiciones ambientales.

Asimismo, dijo que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se fortalece la cultura ecológica; además, se contribuye y garantiza a los ciudadanos su derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: